in

13 mejores alimentos para bajar de peso en 1 semana

Alimentos para bajar de peso

Para adelgazar se necesita, además de disciplina, un plan de dieta que incluya macronutrientes que aporten los beneficios necesarios para tal fin. A continuación te enumeramos una lista con los mejores alimentos para bajar de peso.

  1. Huevos

Los huevos destacan entre los alimentos para bajar de peso, porque son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que da una sensación de saciedad con un aporte relativamente bajo de calorías.

Gracias a nuevos descubrimientos científicos, quedó atrás la creencia que señalaba a los huevos, como responsables de la elevación de los niveles de colesterol o aumento en el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

  1. El salmón

El salmón siempre aparece en las listas de alimentos para bajar de peso, porque este tipo de pescados, son muy ricos en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios como el yodo. Al igual que los huevos cumplen con la combinación mágica ideal para adelgazar: llenan mucho, pero engordan poco.

alimentos para bajar de peso
Además del salmón otros pescados recomendados son: La trucha, la caballa, las sardinas y los arenques.

  1. Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra y son perfectas para saciarse, porque se puede aumentar su cantidad en cada comida, sin que aumente su aporte calórico.

Algunas verduras de hoja verde son: La lechuga, la col, las espinacas y las acelgas

10 alimentos para bajar de peso

  1. Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas son el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de Bruselas. Todas estas tienen un alto contenido en fibra, pero a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína. Se pueden cocinar de muchas maneras, no sólo como acompañamiento en cada comida, sino como plato principal.

  1. Atún

El atún es un perfecto alimento para bajar de peso, porque es bajo en calorías, alto en proteínas y contiene poca grasa. Puede consumirse en su versión en lata, de presentación natural, pero evitar aquellos en aceites o salsas.

  1. Pollo y ternera magra

El pollo y la ternera son necesarios en toda dieta, pues son los que realmente van a hacer que no haya atracones de hambre entre cada comida, porque tienen la capacidad de reducir los antojos en un 60%. Los cortes con menos grasa son ideales para adelgazar, dejando de lado las carnes procesadas, como embutidos o salchichas.

  1. Legumbres

Las más saludables de las legumbres son las lentejas y los garbanzos porque son ricos en proteínas y fibras, que llenan mucho y engordan poco. El problema con estos, es que muchas culturas, se suelen cocinar con mucho aceite, de manera que para convertirlo en un alimento para bajar de peso, lo mejor es cocinarlos con verduras e igualmente será delicioso.

  1. Requesón y yogurt

Antes existía la creencia, que para adelgazar se tenía que eliminar de la dieta, la ingesta de lácteos debido a su alto contenido de grasa. Pero la verdad, es que no todos los lácteos son iguales y todos no tienen la misma cantidad de grasa. Así que lo recomendado es buscar aquellos que se adapten a la perfección a un plan de alimentación personalizado.

El requesón se encuentra entre los alimentos para bajar de peso, porque tiene muchas proteínas y pocos carbohidratos y grasas, además de tener el poder de saciar, sin correr riesgo de engordar. En cuanto al yogurt, si hay que evitar los tradicionales, aquellos con altos niveles de azúcar, pero el yogurt griego si es bienvenido en la dieta, como merienda o como aderezo para ensaladas.

>>> HAZ CLIC ACÁ AHORA MISMO, y haz desaparecer la barriga y todos los flotadores en menos de 15 días <<<

  1. Sopas

Las sopas al ser un alimento a base de agua, no engorda pero si llena, de manera que se ajusta a la perfección a la regla que indica que: Cuanto más llene un alimento en proporción a su aporte calórico, mejor es para adelgazar.

  1. Aguacate

Los aguacates destacan entre los alimentos para bajar de peso, por su alto contenido en grasas saludables, iguales a las del aceite de oliva. Es una de las frutas con más calorías, pero dado su enorme poder saciante, se trata de uno de las opciones más recomendables para adelgazar.

  1. Frutos secos

Los frutos secos contienen proteínas, fibras y grasas saludables, que los convierten en un snack perfecto. Sin embargo, se trata de un alimento para adelgazar que debe consumirse con gran moderación. Por ejemplo: Un puñado, es una porción perfecta, pero una bolsa de medio kilo, es un exceso. De manera que si no se pueden controlar las porciones, lo mejor es eliminarlos de la dieta, porque su efecto sería contrario.

  1. Los cereales

Los mejores cereales son la avena, el arroz integral y la quinoa, porque no contienen gluten y son ricos en fibra y proteína.

Los cereales refinados no son saludables y a veces, los alimentos que en su etiqueta dicen ser “cereales integrales” son en realidad, productos altamente procesados que engordan y dañan el organismo. Así que lo recomendado es prestar atención a los valores nutricionales de cada producto y seleccionar aquellos que ofrezcan proteínas, grasas buenas y fibra.

alimentos para bajar de peso

  1. Fruta

A pesar de su alto contenido de azúcar, la fruta es esencial en una dieta, porque juega el rol de un postre, luego de cada comida o para saciar antojos, además su relación entre  calorías/saciedad es perfecta. Lo importante acá es no exceder las porciones.

La idea al conocer estos alimentos para bajar de peso, es que sean incluidos en la dieta diaria, para mantenerse en forma y así poder llevar un estilo de vida más saludable.

 

>>> HAZ CLIC ACÁ AHORA MISMO, y haz desaparecer la barriga y todos los flotadores en menos de 15 días <<<

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

como bajar la barriga

¿Como bajar la barriga?

Qué comer para bajar de peso

¿Qué comer para bajar de peso?