in

8 Deliciosas infusiones de té para adelgazar

El té para adelgazar es un excelente aliado a la hora de perder peso, porque tiene propiedades quema grasas, diuréticas y ansiolíticas; de manera que ayudan a controlar y reducir la ansiedad, calman el apetito y tienen un efecto saciante. Así que a continuación te presentamos las mejores infusiones para complementar tu dieta.

Té rojo

El té rojo es una infusión milenaria de origen oriental, que se ha dado a conocer por sus propiedades adelgazantes y quema grasa. Además, contribuye a desintoxicar el organismo por ser un poderoso antioxidante, refuerza el sistema inmunitario, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y mejora la digestión, gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos.

Si se ingieren tres o cuatro tazas al día, de este té para adelgazar, las personas con sobrepeso en exceso pueden perder hasta 9 kilos; las que tienen sobrepeso moderado podrían perder 6 kilos y las que tienen sobrepeso leve, hasta 3 kilos.

Té de canela

Una infusión de canela es un excelente té para adelgazar porque ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad, debido que tiene propiedades que promueven la reducción de los niveles de azúcar en sangre, disminuye la resistencia del organismo a la insulina, acelera el metabolismo y reduce el apetito. Puede ser preparado con un poco de miel y limón, para ser ingerido por la mañana.

Té verde

El té verde, es una infusión para adelgazar que puede ser tomada en cualquier momento. Es conocido mundialmente, por ser un potente antioxidante y por tener propiedades que aceleran el metabolismo y ayudan a perder peso, siempre y cuando la persona se alimente adecuadamente y realice ejercicios con regularidad.

Según una investigación realizada por la Sociedad Americana de Nutrición en el año 2009, beber dos tazas diarias de té verde ayuda a reducir la cintura, disminuye el índice de masa corporal y la cantidad de tejido graso del organismo.

La forma más efectiva de tomar este té para adelgazar, es ser constante al ingerirlo, se recomienda hacerlo luego de 20- 30 minutos después del desayuno, almuerzo y la cena.  De esta manera se evita que se absorba el hierro de los alimentos y se fomenta la quema de grasas y la aceleración del metabolismo.

8 Deliciosas infusiones de té para adelgazar

Té de cola de caballo

Este té es conocido, porque sus propiedades ayudan a eliminar el exceso de líquidos en el organismo, ya que contiene potasio, flavonoides y sapónidos que ayudan a aumentar hasta un 30% la cantidad de orina, es por esto que es recomendado en casos de retención de líquidos, edemas, reumatitis, gota, cálculos renales, infecciones urinarias, entre otros.

Precisamente esas propiedades diuréticas, hacen de la cola de caballo, un excelente té para adelgazar. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que con esta infusión no se elimina la grasa, si no el exceso de líquidos.

Té de rooibos

La infusión de té rooibos, viene de un arbusto cuya procedencia se encuentra en África y es bastante parecido al té rojo. Es ideal en las dietas para adelgazar, por su acción termogénica ya que favorece el proceso digestivo a partir de la media hora después de comer, haciendo que sea más ligero y aporta minerales que son ideales en casos de carencias nutricionales.

Té de Tilo

Este té para adelgazar es efectivo porque tiene propiedades ansiolíticas que ayudan a controlar los ataques de ansiedad, los cuales suelen ser una de las causas más frecuentes de aumento de peso, porque conllevan a atracones de comida y desórdenes alimenticios.

Además el té de tilo es un excelente diurético, lo cual promueve la eliminación de líquidos retenidos y ayuda a limpiar el organismo.

Té de valeriana

La valeriana es una hierba que tiene muchas cualidades en su haber, la más importante es que se trata de un gran ansiolítico, característica que es un gran aliado para controlar los ataques de ansiedad, que pueden terminar en atracones de comida y afectar la dieta.

Té de fucus

Este té para adelgazar es muy efectivo por su alto contenido de yodo, que estimula y aumenta el metabolismo, actuando directamente sobre la actividad de la glándula tiroides. También funciona como antioxidante, gracias a que contiene ácido cinámico, fenólicos, vitamina C y carotenoides, que atrapan los radicales libres del cuerpo.

Es importante acotar que, el té de fucus está contraindicado para las personas que sufren hipertiroidismo.

Los tés para adelgazar tienen muchas propiedades que ayudar a bajar de peso rápidamente, siempre y cuando se siga al pie de la letra una dieta adecuada y bajo la supervisión de un médico especializado en la materia.

>>> HAZ CLIC ACÁ AHORA MISMO, y comienza a cambiar tu vida. Comienza a lucir el cuerpo que siempre has querido sin esfuerzo <<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perder 5 kilos en una semana

5 Poderosos jugos para perder 5 kilos en una semana

batidos para bajar de peso

Conoce los 5 mejores Batidos para Bajar de Peso