in

¿Como bajar la barriga?

Es normal querer saber cómo bajar la barriga, no sólo por un tema de salud, sino por un asunto de estética y autoestima. Llevar a cabo esta tarea no es un asunto de magia, si no de disciplina y compromiso, para lograr desaparecer esa capa extra de grasa que a más de uno le causa complejos.

Antes de saber cómo bajar la barriga, es necesario descifrar las causas que están provocando la presencia de la misma. Algunas causas podrían ser:

Alimentación desequilibrada: Una alimentación desequilibrada, se caracteriza por no tener un balance entre todos los nutrientes necesarios, para que el organismo pueda funcionar a la perfección, además de que hay un exceso de productos procesados, con escasez de frutas y verduras.

Cambios hormonales: Los cambios hormonales pueden producir acumulación de grasa en la región de la cintura, bien sea durante la menopausia o en mujeres jóvenes con altos niveles de estrógeno; dificultando la labor de bajar la barriga.

Intolerancias hacia ciertos alimentos: Una persona que presenta intolerancia al gluten o la  lactosa, pueden presentar inflamación abdominal y trastornos digestivos.

Problemas secundarios por malas posturas: Padecer de desvíos de columna como lordosis o escoliosis, puede provocar acumulación de grasa en la cintura y barriga, debido a mala postura.

Para determinar las causas que provocan la presencia de barriga en el área abdominal, es necesario ir al médico para que realice los exámenes necesarios y así poder hacer un plan que responda a cómo bajar la barriga.

Como bajar la barriga

Si bien es cierto que para bajar la barriga es necesaria la ayuda de un médico, también es cierto que es posible lograrlo, introduciendo cambios en la rutina diaria, que permitan sentirse mejor e ir poco a poco cambiando el aspecto físico. A continuación presentamos cuáles son:

  1. Ingerir diuréticos naturales

Si notas la barriga hinchada, es probable que sufras de retención de líquidos. Para contrarrestar este problema, la alimentación es la clave. Para empezar puedes hacer un caldo de apio con cebolla e ingerirlo antes de la comida, tomar sandía en ayunas o una refrescante ensalada con lechuga y cebolla.

Evita los aderezos con mayonesa o cualquier preparación que implique rebozar los vegetales con salsas o aderezos muy salados, esta es la clave para que tengan el mejor efecto posible en el organismo.

Las infusiones también son un punto importante para que saber cómo bajar la barriga, las más recomendadas son las de extracto de abedul, hinojo, ortiga, diente de león o el té verde.

  1. Toma suficiente agua

Está comprobado que beber mucha agua (unos 2 litros diarios), ayuda a la digestión, evita el estreñimiento y tiene un efecto saciante para evitar comer más. De manera que, si la meta es determinar cómo bajar la barriga, lo mejor es no olvidar incluir el agua dentro de la rutina diaria.

  1. Tomar suplementos nutricionales

Los mejores son los naturales, como las frutas y verduras. Tampoco pueden faltar vitaminas del complejo B y C, como la leche, el pescado, el pan integral, los cereales, los huevos, la carne, el pepino, la zanahoria, los cítricos (naranja, limón, pomelo), col, brócoli, pimiento rojo y espinacas.

  1. Evita comer entre comidas

Una cosa es hacer una merienda entre comidas, pero otra muy distinta es comer a cada rato por gula o ansiedad, lo mejor es comer únicamente cuando el hambre sea de verdad. De lo contrario, se corre el riesgo de sabotear cualquier plan orientado a bajar la barriga.

  1. Modera la ingesta de azúcar y de sal

Moderar el consumo de azúcar y sal, es una buena forma para bajar la barriga, porque ayuda a mantener los niveles de insulina bajos y prevenir enfermedades cardiovasculares. Lo recomendado es utilizar hierbas aromáticas para dar sabor a las comidas, sustituir la sal convencional por una sal natural baja en sodio y endulzar con stevia.

  1. No solo hay que hacer abdominales

Muchas personas para bajar la barriga, se enfocan únicamente en hacer abdominales como principal ejercicio. Sin embargo, estos a pesar de fortalecer la zona abdominal, es necesario realizar ejercicio cardiovascular, que ayude a perder peso de forma general.

Los ejercicios cardiovasculares más recomendados son, manejar bicicleta, hacer natación o correr, entre tres y cinco veces por semana.

  1. Ser constante

La clave para bajar la barriga es ser constante. Para sentirse bien todo el año y sin remordimientos, lo mejor es cuidar la alimentación siempre; es por ello que deben ser hábitos comunes en la rutina: practicar deporte de forma regular, tomar fruta y verdura todos los días o beber agua de forma abundante.

Para bajar la barriga, con el objetivo de sentirse cómodo y verse bien, es necesario tener disciplina y hacer de cada recomendación una costumbre, al principio puede ser difícil, pero la fuerza de voluntad, nunca debe ser subestimada.

>>> HAZ CLIC ACÁ AHORA MISMO, y haz desaparecer la barriga y todos los flotadores en menos de 15 días <<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieta equilibrada

¿Qué es la dieta equilibrada?

Alimentos para bajar de peso

13 mejores alimentos para bajar de peso en 1 semana