in

Conoce los tipos de dieta que existen

La clave para adelgazar, es tomar la decisión de querer hacerlo y poner constancia y disciplina, para llevar a cabo alguno de los tipos de dieta que existen en el la actualidad. La meta es llevar a cabo un plan de alimentación, bajo en calorías y que pueda ser llevado a realizado durante mucho tiempo.

Los tipos de dietas que existen en la actualidad son

Dieta del agua

Esta dieta consiste en beber un total diario de aproximadamente 8 vasos de agua fría, a intervalos regulares durante todo el día y beber 1 vaso de agua antes de cada comida, para contener el apetito. La idea con este tipo de dieta es ayudar a crear el hábito de limitar las porciones de alimentos consumidos en cada comida.

El agua ayuda a sentirse lleno antes de una comida y a consumir menos calorías. Es de suma importancia, entender que esta dieta no consiste en beber solo agua, la meta es mantener un plan de alimentación saludable, porque si solo se bebe agua, puede ser peligroso y hay riesgo de subir aún más de peso y hacer que el metabolismo se haga lento.

Dieta del ayuno intermitente

La dieta del ayuno intermitente es uno de los tipos de dieta, que se ha convertido recientemente en una dieta relámpago muy importante. La creencia de este plan de alimentación, es que cada cuerpo fue diseñado para pasar tanto por momentos de abundancia, como por momentos de escasez, por eso de vez en cuando hay que imitar la parte de escasez.

Para realizar esta dieta, es necesario durante dos días a la semana ingerir solo 500 calorías (en el caso de las mujeres) o 600 (en el caso de los hombres). En los días de ayuno, se deben comer solo vegetales, semillas, legumbres y un poco de fruta.

Para que esta dieta tenga los efectos esperados, hay que seguir un régimen de ejercicios durante los días de ayuno, al igual que en los días regulares.

Dieta HCG

La dieta HCG es uno de los tipos de dieta que ha sido muy polémica, porque consiste en combinar inyecciones o suplementos de HCG (gonadotropina coriónica humana) con un consumo de calorías rigurosamente restringido. Para la mayoría de las personas, basta con restringir las calorías (solo 500 a 800 calorías por día) para promover la pérdida de peso.

Esta cantidad de calorías, es menor que la cantidad recomendada diariamente, incluso para las personas que intentan bajar de peso. Las dosis de HCG, se suministran a través de inyecciones o en forma de gotas.

Es importante, antes de apegarse a cualquier plan para bajar de peso, ir a un médico certificado, con la idea de hacer una dieta que no ponga en riesgo la salud.

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es uno de los tipos de dieta, que más efectividad ha reportado. Se basa, en los ingredientes tradicionales y los estilos de cocina, de las personas que viven cerca del mar Mediterráneo.

Los estudios han demostrado, que las personas que siguen esta dieta, han reducido el riesgo de enfermedades del corazón, además de ser excelente para bajar de peso. Esta consiste en comer pescado, aceite de oliva, verduras, frutas, frijoles y otras legumbres, especias, frutos secos y vino tinto; eliminar el pan, los productos lácteos y los alimentos procesados.

Dieta paleolítica

La dieta paleolítica, busca recrear la misma dieta de los primeros habitantes de la tierra, basada en la creencia de que el organismo no está hecho para los ingredientes modernos y los estilos de cocina actuales.

En esta dieta hay que comer carne, verduras, frutas y otros alimentos que estaban disponibles en ese entonces y evitar cualquier alimento, que la gente paleolítica no tenía. Es decir, que no se permiten alimentos como, por ejemplo, los edulcorantes artificiales o los granos.

Dieta Whole30

La idea detrás de este tipo de dieta, es eliminar todos los alimentos procesados durante 30 días, para limpiar el organismo de los ingredientes artificiales y demás productos procesados, que son fuertes para el sistema digestivo. Transcurrido este tiempo, se notará una cintura reducida y mayores niveles de energía.

Para llevar a cabo esta dieta, es necesario evitar los cereales, los productos lácteos, los azúcares, las legumbres, el alcohol y todos los alimentos procesados. La idea es comer carne, verduras, algunas frutas y beber mucha agua. 

Consejos finales sobre los tipos de dieta

  1. Es importante evitar, descuidar el consumo suficiente de calorías de forma regular, porque puede ocasionar un efecto contrario al deseado, de hecho si se hace de manera continua, es posible poner la vida en peligro. Lo mejor es buscar a un profesional para obtener la asesoría adecuada.
  2. Si se padecen de efectos secundarios negativos, ocasionados por alguno de los tipos de dieta, entre ellos mareos, náuseas, debilidad, dolor, vahídos, dolores de cabeza u otros síntomas, lo mejor es suspender el programa y volver a la alimentación normal. En caso de sentir dolor o malestar, lo mejor es consultar con un médico, para descartar cualquier complicación.
  3. Lo mejor, es no empezar ningún plan de pérdida de peso, sin consultar primero con un profesional de la salud, que asesore el proceso y vele porque sea ejecutado con efectividad, ya que muchas dietas extremas pueden ser perjudiciales para el organismo.

>>> HAZ CLIC ACÁ AHORA MISMO, y adelgaza en menos de 15 días sin dietas ni esfuerzos <<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

batidos para bajar de peso

Conoce los 5 mejores Batidos para Bajar de Peso

dieta equilibrada

¿Qué es la dieta equilibrada?