in

Dietas para bajar de peso más efectivas de forma saludable

Dietas para bajar de peso

Todo régimen alimenticio que tenga como finalidad una dieta para bajar de peso hipocalórica destinada a perder peso, debe ser moderada, variada y equilibrada de acuerdo a la opinión de los nutricionistas. Si tu objetivo es adelgazar, entonces debes seguir una serie de pautas destinadas a priorizar los alimentos sanos  y de calidad sobre aquellos que no lo son.

Cualquier dieta para bajar de peso que emprendas debe ser efectiva, sin embargo también debe ser segura y no puede ser demasiado estricta.  De igual manera tiene que adaptarse a nuestros gustos particulares ya que si es demasiado rígida existe la posibilidad de que la dejemos a un lado.

A continuación te presentamos una de las mejores dietas para bajar de peso que existen:

Dieta de la Clínica de Mayo

Tiene por objeto eliminar el exceso de peso, encontrando el equilibrio ideal para que puedas mantener hábitos alimenticios sanos de por vida.

Consiste básicamente en romper tus hábitos alimenticios para introducir nuevas comidas que te ayuden a adelgazar, como por ejemplo introducir una mayor cantidad de frutas y vegetales en tu dieta diaria, no ingerir alimentos mientras miras la televisión y establecer una rutina de ejercicio que te permita activarte físicamente durante 30 minutos al día.

La primera fase de esta dieta para bajar de peso tiene una duración de dos semanas y se puede perder aproximadamente entre 2,7 Kg y 4,5 Kg. Está constituido por un esquema tipo menú diario, que contiene 1.200 calorías.

En esta fase debes centrarte en hábitos referentes al estilo de vida que se relacionan con la pérdida de peso y en este sentido debes adoptar cinco hábitos que te permitan bajar de peso y abandonar cinco hábitos que te impidan adelgazar.

Esta etapa viene asociada con un estímulo psicológico que te permitirá ver resultados con mayor claridad, los cuales al mismo tiempo reforzaran tu confianza y te permitirán avanzar en el logro de tus objetivos.

Comencemos con esta excelente dieta para bajar de peso:

Desayuno:

Consiste en ingerir un yogur desnatado y una pieza de fruta la cual es una excelente fuente de fibra y vitaminas; puedes acompañarlo con media taza de avena cocida con una taza de leche y dos cucharadas de pasas y adicionalmente puedes agregar una porción de mango y una bebida sin calorías.

Comida:

Una ensalada de pasta mezclada con una lata de atún, cuatro tazas de pasta cocida, dos tazas de zanahoria un calabacín pequeño en dados y cuatro cucharadas de mayonesa baja en calorías. Pasteles de quinoa y batata, ensalada mixta con aderezo sin grasa y una bebida sin calorías.

Cena:

Para la cena puedes elaborar una ensalada verde con media taza de tomate en rodajas, cebolla roja y champiñones. Se agregan dos cucharadas de aliño para condimentar la cena.

Acompañas con una pieza de pan árabe, 3/4 de taza de frutas mezcladas y una bebida sin calorías.

Aperitivo entre las tres comidas:

Constituido por una manzana, una taza de pimientos morrón en tiras y 2 cucharadas de hummus.

Esperamos que esta dieta para bajar de peso te ayude a lograr un peso saludable y la figura estética que tanto anhelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adelgazar sin dietas

Cómo bajar de peso sin dietas en 2018

batidos para bajar de peso

Los mejores batidos para adelgazar del 2019