in

¿Qué comer para bajar de peso?

Qué comer para bajar de peso

Saber qué comer para bajar de peso, es vital para poder hacer una dieta que tenga resultados efectivos para la salud, la idea es aprender a identificar cuáles son aquellos alimentos que le aportan al cuerpo las vitaminas y nutrientes necesarios para funcionar y además, que contribuyan a perder unos cuantos kilos de más.

Para bajar de peso, es necesario aprender a seleccionar de todos los grupos de alimentos, aquellos que aporten al cuerpo, menos calorías de las que gasta, a costa de azúcares y grasas, especialmente las que no son saludables.

>>> HAZ CLIC ACÁ AHORA MISMO, y adelaza más de 10 kilos en menos de 15 días <<<

A continuación enumeraremos cuáles son esos alimentos que se deben comer para bajar de peso:

Qué comer para bajar de peso

Frutas

Seleccionar una buena pieza de fruta, es ideal para las meriendas de la tarde o de la media mañana. Incluso las bananas, que en general no están muy bien vistas por la gente que hace dieta, tienen un nivel de energía por debajo de 1 kcal/g y por tanto, son muy adecuados para adelgazar.

Son bajas en calorías las bayas, los melocotones y las manzanas. Sin embargo, con los aguacates se debería tener cuidado, porque es la única fruta, junto con las aceitunas, que tienen grasas. También los frutos secos, deben ser ingeridos con moderación, porque contienen mucha azúcar, que es igual a muchas calorías.

Huevos

El huevo debe ser incluido en la dieta diaria para bajar de peso, porque es rico en proteínas y en vitamina B12, una sustancia que ayuda a controlar el metabolismo. Además ayuda a quemar las grasas del cuerpo. Se recomienda evitar cocinarlo frito, por la cantidad de aceite que requiere.

Verduras

Si una persona quiere saber qué comer para bajar de peso, sin duda las verduras tienen que formar parte de esa respuesta. Esto se debe a que todos los tipos de verduras tienen  pocas calorías y están llenos de vitaminas, minerales y fibra.

Pollo o pavo

Pollo o pavo son aves que son una excelente proteína para el cuerpo, además tienen poca grasa y pueden ser cocidos al vapor, al horno o a la plancha; lo importante es hacerlo con la menor cantidad de aceite posible.

Patatas

Se cree que las patatas engordan, pero eso no es cierto, ya que 100 gramos sólo contienen 70 calorías, tienen muchos nutrientes y sacian con facilidad.

alimentos para bajar de peso
Como muchos minerales están directamente bajo la piel de las patatas, lo mejor es cocinarlas sin pelar. Por ejemplo, asadas con hierbas aromáticas para darles un sabor diferente.

Yogur natural

El yogur natural es un alimento perfecto para una dieta para bajar de peso, ya que contiene mucho calcio y proteínas, pero es bajo en calorías. Además, puede ser acompañado con fruta fresca o con algunas hierbas y especias para hacer una rica salsa para mojar patatas o pan integral.

Pescados magros

Muchos tipos de pescados son excelentes para bajar de peso, porque contienen pocas calorías. Las únicas excepciones son la anguila, el arenque, el salmón, la caballa y el atún.

Ensaladas

Comer ensaladas siempre es recomendado para bajar de peso, porque además de ofrecer nutrientes, son bajas en calorías, no poseen grasas y ofrecen una gran sensación de saciedad.

Espárragos

Los espárragos son muy recomendados para bajar de peso, porque funcionan como un diurético natural, favorecen el metabolismo y ayudan a combatir el colon irritable. Además es un alimento de calorías “negativas”, porque para digerirlo se queman más de las que aporta al organismo. Por lo tanto, los espárragos son una buena opción para una dieta y es recomendable ingerirlos en la cena.

alimentos para bajar de peso

>>> HAZ CLIC ACÁ AHORA MISMO, y baja de peso en menos de 15 días <<<

4 Comments

Leave a Reply
  1. Estamos con la dieta dukan anteriormente hemos echo otras dietas estamos muy desilusionados…. Necesita perdé unos 12, 13 kilos y todos los tiene en la enorme barriga… Un saludo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alimentos para bajar de peso

13 mejores alimentos para bajar de peso en 1 semana